Mi primer memory - Lo que merece la pena
17608
post-template-default,single,single-post,postid-17608,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Mi primer memory de animales

Mi primer memory

Autor: Julie Mercier

Ilustrador: Julie Mercier

 Editorial: COMBEL

 (Mi) Edad ideal: 1-3 años

 Resumen: Cuento con páginas de hábitats de animales (la sabana, el bosque, el campo, la branquias y el océano). En la página izquierda se pinta los diversos animales típicos que habitan en cada sitio y en la derecha está el juego de memoria: hay que buscar 4 de las parejas escondidas moviendo el cartoncillo como un riel.

 

Sobre lo que voy a contar…

 Opinión del cuento (visto por los ojos de un niño)

  ¿ Por qué merece la pena?

¿ A qué edad se puede leer?

 Mis trucos para leerlo

 

Opinión del cuento (visto por los ojos de un niño)

El otro día mamá se fue a la librería que hay cerca de nuestra casa a comprar el regalo de cumple a mi prima y cuando volvió trajo el regalo de Ana y además…¡¡un cuento para nosotros !!

Mamá: ¡Mira Pablo! ¡Mira que chulo! ¿Quieres que lo leamos juntos?

Pablo (casi 3 años): ¡¡¡¡ Sííííí !!!!! ¡Ahora mamá! ¡Ahora!

Mamá: Vale, ven aquí a ver qué nos encontramos…

“Mi primer memory de animales” es un cuento de animales, que mamá sabe que me gustan mucho. Pero no uno cualquiera. Este es distinto porque tiene las páginas muy gordas y como unas ventanitas que se pueden deslizar y debajo hay animales.

mi primer memory de animales cuento para ejercitar la memoria

En cuanto lo abrimos, me puse como loco a abrir y cerrar ventanitas, pero entonces mamá me propuso una especie de juego en el que yo levantaba todas las ventanitas y luego tenía que fijarme bien en dónde estaba cada animalito durante un rato.

Luego tapábamos todas las ventanas de golpe y mamá me abría sólo una, por ejemplo en la que salía el búho. Y entonces me decía:

 

Mamá: Pablo, ¿te acuEEEEEEErdas dónde estaba el otro búho?

Pablo (levantando todas las ventanas como loco…):

Mamá: Noooo , ahí tampoco, nooooo, ¡¡ Ahí está! ¡¡ SÍÍÍÍÍÍÍÍ !! ¡MUY BIEN, has acertado! Si aciertas a la primera ganas!

Pablo: ¡¡Otra vez mamá!! ¡¡¡Otra vez!!!

 

Así estuve mucho rato, abriendo y cerrando ventanas y al final ya sé dónde está cada pareja de animales escondida y acierto a la primera casi siempre.

Y con este cuento he aprendido algunos nombres de animales rarísimos que ni mamá conoce, como una especie de ratón blanco que vive en el hielo y se llama “lemming” y una especie de ballena con un cuerno como si fuese un unicornio que se llama “narval”. El narval no me gusta. Es muy feo.

 

mi primer memory cuento de memoria

También con este cuento he aprendido que el pinchito que tienen las avispas en su culete se llama “aguijón”, y que aunque se parecen a las abejas, no son iguales. Como yo digo “se parecen , pero no se parecen”.

Mi animal preferido de este cuento es la mosca. Tiene unos ojos rojos saltones súper graciosos. jijijijijiji

Mi hermano Guille que acaba de cumplir 6 años también jugó, pero él adivinaba muy rápido las parejas y el cuento le gustó, pero sólo una vez, porque luego ya se lo sabía.

Claro, porque es más mayor. Pero a mí me ha gustado mucho.

 

¿Por qué merece la pena?

Cuento para ejercitar la memoria, observación y rapidez de reflejos. Aunque es verdad que este tipo de juegos de memoria lo tenemos en muchas Apps gratuitas, la experiencia no es la misma para el niño. Se pierde la manipulación, el contacto con el libro, con las letras, con los dibujos.

Aunque no tiene infinitas lecturas, pues es cierto que según van a prendiéndose dónde están los animales van perdiendo interés, cumple perfectamente su cometido para la franja 1 a 3 años.

Adquisición de vocabulario nuevo de animales: narval, lemming, avestruz etc

Sobre todo se trata de un cuento que merece la pena por ser original y permitir la manipulación del niño con las ventanas, a la vez que ejercita su memoria de una forma divertida.

 

¿A qué edad se puede leer ?

Considero que tiene una franja de edad de 1 a 3 años. Luego ya se lo saben y no les interesa…

Mis trucos para leerlo

Primero hablamos un poco de los animales que aparecen en las páginas de la izquierda: sus nombres, cómo son, qué comen, dónde viven… y así vamos adquiriendo nuevo vocabulario e información.

Después yo destapo una casilla y le digo que busque el otro animal que es igual. Cuando falla gesticulo mucho haciendo cosquillas “¡¡¡NOOOOOO!!! ¡Que no te enteras!”. Y cuando acierta, gesticulo aún más con más cosquillas ..”¡¡¡ BIEEEEN !!! Le gusta mucho esa chorrada. Yo creo que quiere leerlo sólo por las cosquillas jejejejeje

 

No Comments

Post A Comment