Encantador cuento de amistad sin fronteras - Lo que merece la pena
17479
post-template-default,single,single-post,postid-17479,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cuento de amistad para niños tu alien

Encantador cuento de amistad sin fronteras

 

Autor: Tammi Sauer

Ilustrador: Goro Fujita

 Editorial: Planeta Agostini

 (Mi) Edad ideal: 2-8 años

 Resumen: Encantadora historia de amistad entre un niño y un alien. Un extraterrestre aterriza por accidente en el planeta tierra y un niño que lo ve desde la ventana de su habitación acude a ver qué pasa y se lo lleva a su casa. Se hacen amigos. Juntos el niño le enseña su día a día y el alien le da su visión ” de otro planeta” de las cosas cotidianas. Pero alien se pone triste. Echa de menos a sus papás extraterrestres…¿qué pasará?

 

 

Sobre lo que voy a contar…

 

 

 Opinión del cuento (visto por los ojos de un niño)

  ¿ Por qué merece la pena?

¿ A qué edad se puede leer?

 Mis trucos para leerlo

 

los mejores cuentos de amistad

 

Opinión del cuento (visto por los ojos de un niño)

 

  • Mira mamá qué gracioso es el extraterreste! Se cree que un paraguas es para subirse encima, ¡como si fuese una barca! ¿Por qué?
  • Porque es de otro planeta Guille, él no sabe nada del planeta Tierra y ve las cosas de un modo distinto…

 

Este cuento me gusta casi tanto como el de Roro el Rugidos, y también vino mamá a contarlo al cole una vez.

A todos mis amigos les encantó. Algo influyó el hecho de que mamá trajese “las alien-piruletas” para que al final del cuento cada uno coloreásemos a nuestro alien, que era de cartulina y estaba pegado en un palito de helado.

Alien no tiene nombre. Así que yo le llamo “Alien”. Alien hace cosas graciosas, me gusta ver todo lo que hace “raro” en los dibujos del principio del cuento. Como es de otro planeta ¡no sabe nada de la Tierra!

Por ejemplo, Alien se piensa que el sofá es comida y ¡se lo come! O usa una caracola de mar para soplar en lugar de para escuchar…parece simpático y un poco travieso.

 

libros de amistad para niños_tu alien

 

Todo va bien hasta que una noche Alien se pone triste.

Los papás del niño (que tampoco tiene nombre y yo llamo Joe), van a darle las buenas noches, le cuentan un cuento, le dan un besito, Alien ve fotos de la familia colgadas en la habitación…y Alien en ese momento se pone muy triste porque se acuerda de sus papás, que estarán lejos en el espacio preocupados buscándole.

Joe, en cuanto comprende el motivo de la tristeza de su amigo alienígena, pone en marcha su cerebro para ayudarle ¡y tiene una gran idea! Encender toooodas las luces de su casa para conseguir una GRAN LUZ que se vea desde el espacio y su papás extraterrestes puedan venir a buscar a su hijito.

¡Qué majo es Joe! Si algún día me encuentro con un alien de verdad, ¡también le voy a ayudar!

 

cuentos para educar en valores_tu alien

 

¿Por qué merece la pena?

 

  Se trata de una preciosa y original historia de amistad sin fronteras. Un buen amigo no entiende de distancias, está allí cuando se le necesita.

  Las ilustraciones son grandes, sencillas, con mucha expresividad de sentimientos. Parece que estés viendo una película. La letra es poquita, el cuento habla por sí solo.

  TU ALIEN ofrece muchas posibilidades de “charla” con nuestros hijos: sobre la amistad entre personas distintas, la melancolía, la soledad, la solidaridad… Además ¡Alien es muy divertido!

  Un cuento sorprendente que volvería a comprar y recomiendo. Según estoy escribiendo, me acabo de enterar que fué catalogado como el mejor libro del año 2016 por la NPR (National Public Radio) en EEUU.

  TU ALIEN no sólo entretiene, sino que inculca valores fundamentales a fomentar tanto en pequeños como en mayores.

 

¿A qué edad se puede leer ?

 

Es un cuento perfecto desde unos 2 años, pues hay muchos dibujos y muy grandes y es sencillo que los niños pequeños se sientan atraídos por el alien y mantengan la atención en la historia.

Para niños que están empezando a leer también es estupendo, le sacan más partido pues ya puedes hablar con ellos sobre los valores que hay detrás de la historia. Además hay muy poca letra (1-2 frases por página) y es perfecto para primeras lecturas (letra de imprenta).

Y para niños grandes, que siempre viene bien volver a la infancia con cuentos tan bonitos y recordar la importancia de la amistad y de la familia.

 

Mis trucos para leerlo

 

Hacemos que Alien hable en idioma alienígena

Bip bip ti to ti ti mipopi bip bip

 Vemos despacio cada gran dibujo e imaginamos qué más cosas podrían resultarle extrañas a un extraterrestre que viniese a nuestro planeta. La próxima vez que lo leamos también imaginaremos cómo sería el planeta de Alien.

Este cuento siempre me da juego para charlar acerca del espacio, los planetas…es algo que a Guille le atrae mucho y me pregunta por ello. 

  • Mamá, ¿los aliens existen de verdad?
  • Pues nadie lo sabe Guille, aunque yo creo que sí. Porque el universo es taaaaan grande que pienso que no estamos solos aquí. ¡Quién sabe! ¡Igual algún día nos encontramos con un alien!
  • ¿Y las brujas y los vampiros y los monstruos?
  • ¡No te pases! Esos ya sabes que sólo existen en los cuentos, las pelis, y nuestra imaginación.

 

Lo compré en su día en Amazon, pero ahora que lo estoy buscando para poner aquí el enlace y facilitar el trabajo a quien le pueda interesar, no lo veo.

Tampoco lo he encontrado en otras webs, veo que lo venden de segunda mano a precios caros, por lo que igual está descatalogado.

Pero sí lo he encontrado en inglés, y como el cuento es “sin fronteras”, no entiende de idiomas, y se entiende sin necesidad de la palabra, el inglés me parece una gran opción.

 

CUENTO YOUR ALIEN AMAZON

 

Os gustará.

¿Alguna recomendación de algún cuento que hable del valor de la amistad y que merezca la pena?

 

No Comments

Post A Comment